Estoy como Jay 我匙很忙...

Ya lo dijo Jay en Cowboy on the run: 我匙很忙...

No doy abasto para mi vida diaria de modo que he decidido suspender este blog. Me llevaba mucho tiempo y cada vez podía comentar menos... así que he decidido no actualizarlo más...

A partir de ahora sólo publicaré en mi otro blog las películas reomendadas o que me volaron la cabeza... y pondré para la descarga los archivos de las bases de AMC de series y películas por si me quieren pedir algo...

Sinceramente lo lamento mucho... miro mucho cine y dramas...y películas había acumulado muchas por falta de tiempo para postearlas... se me hace imposible sin perder el fin de semana frente a la pc...

Entre el Kokoro, las pelis, los dramas, el feng shui, las lecturas taoístas... sumado a las tareas cotidianas que toda madre laburante y ama de casa debe cumplir... no me queda tiempo el fin de semana como para siquiera relajarme.... así que a partir de ahora... sólo tengo un blog... en el cual tengo muchos posteos de asiatizando las pampas pendientes... los que en realidad disfruto más redactando e investigando que comentando si me gustó una peli o no...cosa que normalmente hago en forma verbal a mis conocidos. Con los dramas es más llevadero porque lleva más tiempo verlas, pero en un fin de semana por ahí soy capaz de ver hasta 6 películas y a veces más...

Suficiente con haber encontrado el AMC que me permite llevar una base actualizada como para al menos poder prestar y no bajar las mismas una y otra vez!

En fin.... habrá una sección a la derecha con la parte de las pelis.... por lo pronto bajen la última actualización de los archivos de la base del AMC!

Estamos en contacto... y si alguien necesita sitios de descarga que pregunte... que para asiatizar estoy siempre disponible!

De todas formas... si alguien me quiere regalar este libro... se agradece!

lunes, 20 de junio de 2011

Taegukgi Hwinalrimyeo / Brotherhood of war / Taegukgi (2004)

Director: Je-gyu Kang
Guionista: Ji-hoon Han, Je-gyu Kang, Sang-don Kim
Año: 2004
País: Corea del Sur
Duración: 148 minutos
Género: Bélica / Drama
Reparto:
Dong-Kun Jang ... Jin-tae Lee, Bin Won... Jin-seok Lee, Eun-ju Lee... Young-shin Kim, Hyeong-jin Kong... Yong-man, Yeong-ran Lee... Mother
Idioma: Coreano

Es un film del género acción-drama-bélico ambientada en Corea del Sur en el año 1950, que narra la historia de dos hermanos de familia humilde, Lee Jin Tae y Lee Jin-Seok, que viven en un suburbio de Seúl. Sin embargo, la felicidad en que viven se ve truncada cuando estalla la Guerra de Corea y se ven obligados a unirse al Ejército para luchar contra las fuerzas comunistas de Corea del Norte. La única preocupación de Jin Tae, el hermano mayor, es asegurarse que Jin Seok vuelva sano y salvo a casa y lo más pronto posible, con lo que se presenta voluntario a las misiones más peligrosas con el fin de conseguir una medalla que le permita solicitar que su hermano vuelva a casa sano y salvo.
El segundo blockbuster coreano dspués de la explosión que había provocado Silmido... y finalmente la conseguí en castellano! ya que ninguno de los subtítulos que andaban por ahí eran "arreglables"...
Así que me di el gusto de verla de nuevo!...
Es un placer... para mí la Platoon o Apocalipsis Now coreana de toda la vida... Lo mejor del cine bélico coreano que he visto.. Bien hecha, bien actuada, escenas sangrientas terroríficas que te hacen temblar... Para empezar con la historia de la guerra de Corea desde el punto de vista coreano... hasta ahora para mi van esta y "71 Under the fire"... Porque la invasión japonesa en lo bélico... es otra historia...
Esta es de esas pelis para ver y para tener....
AH! Antes que me olvide ... MARIO: el hermano menor es el mismo de Mother....
 
 
 

2 comentarios:

  1. Bueno si... bien filmada, buenos efectos, secuencias bélicas que impresionan, miembros amputados, chorros de sangre, etc. Pero me hubiese gustado más que la peli se hubiese detenido más en los personajes, en su psicología, en la vida familiar antes de la guerra. Además la historia anda siempre rozando lo melodramático y vos sabés que a mi eso me produce urticarias... Tampoco me gustó los chorros de sangre enchastrándo la lente de la cámara, eso le da mucha artificialidad a la historia y quita el dramatismo, te recuerda que eso es pura representación, y pone de manifiesto cierta desprolijidad en la hechura de la peli.... Apocalipsis Now??? Pelotón??? A mi hizo recordar mucho a Rescatando al soldado Ryan, justamente por la crudeza de los combates. Los hermanos Lee estuvieron bien… se morfan la peli entre los dos… En esa escena final en la que ambos luchan cuerpo a cuerpo en la colina, hay cierta metáfora sobre la realidad de Corea, hermanos que luchan entre si por cuestiones ideológicas.. ¿Cómo lo ves?

    ResponderEliminar