Estoy como Jay 我匙很忙...

Ya lo dijo Jay en Cowboy on the run: 我匙很忙...

No doy abasto para mi vida diaria de modo que he decidido suspender este blog. Me llevaba mucho tiempo y cada vez podía comentar menos... así que he decidido no actualizarlo más...

A partir de ahora sólo publicaré en mi otro blog las películas reomendadas o que me volaron la cabeza... y pondré para la descarga los archivos de las bases de AMC de series y películas por si me quieren pedir algo...

Sinceramente lo lamento mucho... miro mucho cine y dramas...y películas había acumulado muchas por falta de tiempo para postearlas... se me hace imposible sin perder el fin de semana frente a la pc...

Entre el Kokoro, las pelis, los dramas, el feng shui, las lecturas taoístas... sumado a las tareas cotidianas que toda madre laburante y ama de casa debe cumplir... no me queda tiempo el fin de semana como para siquiera relajarme.... así que a partir de ahora... sólo tengo un blog... en el cual tengo muchos posteos de asiatizando las pampas pendientes... los que en realidad disfruto más redactando e investigando que comentando si me gustó una peli o no...cosa que normalmente hago en forma verbal a mis conocidos. Con los dramas es más llevadero porque lleva más tiempo verlas, pero en un fin de semana por ahí soy capaz de ver hasta 6 películas y a veces más...

Suficiente con haber encontrado el AMC que me permite llevar una base actualizada como para al menos poder prestar y no bajar las mismas una y otra vez!

En fin.... habrá una sección a la derecha con la parte de las pelis.... por lo pronto bajen la última actualización de los archivos de la base del AMC!

Estamos en contacto... y si alguien necesita sitios de descarga que pregunte... que para asiatizar estoy siempre disponible!

De todas formas... si alguien me quiere regalar este libro... se agradece!

viernes, 3 de febrero de 2012

The Founding of a Republic (2009)


Director: Han Sanping, Huang Jianxin.
Guionista: Dou Xiao
Productor: Lionsgate
Reparto:  
Tang Guoqiang, Zhang Guoli, Xu Qing, Liu Jin, Jet Li, Jackie Chan, Vivian Wu, Zhao Wei, Stephen Chow, Zhang ZhiYi, John Woo, Andy Lau, Donnie Yen, Leon Lai.
Duración: 138 minutos
Año: 2009
País: China

Género: Drama / Historia / Bélica

Idioma: Chino Mandarín

Subtítulos: español
 
Siguiendo el final de la Guerra Civil China en 1949, el Partido Comunista comenzó a gobernar en el continente y el Kuomintang se vio obligado a retirarse a la isla de Taiwán. La nueva potencia, junto con otros partidos, se unieron para organizar la primera Conferencia Política Consultiva al Pueblo Chino (CPCPCh) donde se discutió el establecimiento de la República Popular China (RPC). Casi todas las estrellas notables de China continental aparecen (al menos en forma de cameo) en esta película, muchos de ellos sin cobrar sólo para tener su cara en el simbólico filme. 
  
  • Este en realidad debería ser un re-port... ya que no me había aguantado y la había visto con subtítulos en inglés... lo que resultaba bastante complejo porque en la versión en inglés y ante tanto diálogo los nombres d elos distintos partidos políticos cambiaban o ponían las silgas y uno se perdía en la historia...
  • Había leído una crítica que decía que esta película era para evitar leer el libro de historia... y así es...Más allá que no creo que haya quedado alguna estrella china o hongkonesa sin aparecer al menos segundos (forsados por el gobierno claro está)... la película me parece brillante...
  • A pesar de tanta mezcolanza como fue ese período de la historia china queda claro quién es quién y qué parte tuvo en el conflicto y en el desarrollo de los acontecimientos hasta la Fundación de la República Popular China... 
  • No hablaré de política... sólo me limito a la parte fílmica... que me parece excelente... Esta película fue hecha para el aniversario 60a de la República... y quedará para la historia... ya que relata de forma clara los acontecimientos de una parte TAN CHIQUITA de la historia de China.. que de por sí.. es un verdadero quilombo...
  • VERLA... después sobre la historia... saque sus propias conclusiones.... especialmente sobre el apoyo yonqui a Kai Shek!






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario